13/2/14

Versus


Me siento raro escribiendo con lapicera roja estas oraciones. El color rojo me resulta antipático siempre. En los encendedores, en mis dibujos o en las personas ajenas. Incluso verlo en las banderas y remeras de camaradas.

Siempre logra hacer que sienta una incomodidad compleja de explicar a quienes son extraños a la cultura del fútbol. Mas no es tan complicado hablarlo con otro hincha de algún club. Porque todos los que sabemos de fanatismo entendemos que lo aprendimos de chiquitos.

Mi viejo me enseño a taparme la nariz cada vez que pasábamos por el estadio vecino. Un dia se lo conté a un hincha de Independiente:

- No te preocupes - dijo, con vos templada - Yo cuando te conocí, dude mucho en hacerme tu amigo. Me caias bien, pero estas loco por racing. Y en el fondo sabia que me ibas a terminar cayendo mal, algun dia

- ¿Y ese día llego?

- Varias veces - respondió, riendo a carcajadas y brindando

No hay comentarios:

Publicar un comentario