23/2/14

Descripción De La Normalidad Alienada /3


Volviendo a la noche en Temperley, luego del episodio mencionado en la parte uno, comenzamos a preguntarle a las otras personas que estaban en el bar si habían sabido de alguna historia de abuso. El resultado fue francamente impactante. 

Hablamos con diez personas de las cuales tres habían sufrido ataque, cuatro tenían amigos o familiares atacados y solo tres nunca supieron de ningún suceso. Aunque las tres personas que nada habían sufrido fueron las que mas revelaron una verdad incomoda.

Clara dijo: "Es muy común que pase. Pero no es normal. Hay leyes contra esto y creo que hoy en día son casos aislados uno de otro. Es normal que las victimas sientan vergüenza porque así es la sociedad. Son cosas que son tabú"

Un anónimo, que estaba totalmente ebrio solo alcanzo a balbucear algunos chistes del asunto y a recordar ciertos programas de televisión que hablaban riéndose del tema. 

Barbara, que fue la que hablaba con mas claridad, nos respondió: "Ni a mi, ni a mis amigas, ni a mi hermana nos paso. Porque no andamos en ningún lugar que no debemos y no nos comportamos de manera indebida. A parte ya no es tan común. Mira los noticieros, la gran mayoría de las violaciones (que son poquitas) les pasan a chicas que andan solas en lugares peligrosos. Mirame como estoy vestida. Una chica, si se viste así en una villa o en la cancha, se tiene que cuidar. Porque es una inconsciente"

4 comentarios:

  1. ¡Es muy linda tu forma de escribir!

    ResponderEliminar
  2. se termina ahi???? por que no lo seguiste. es muy bueno y con mucho contenido

    ResponderEliminar
  3. Leí todos tus textos del 2014, hace mucho que no escribís. Debes andar enamorado y eso no te deja pensar mucho. Seguí haciéndolo que es muy bueno tu material.

    ResponderEliminar
  4. si leiste, lo que escribo tiene mas que ver con lo que me enamoro mas que con lo que pienso

    ResponderEliminar